Alexanderos

inquilino/a

¿En España vale un contrato verbal o hay que tenerlo escrito?

Pagué la mitad del mes de Septiembre de acuerdo con mi casera y ahora me pide todo el mes porque ella alquila para todo el mès y no sòlo mitad (pero antes dijo otra cosa, o sea "vale mitad mès esta vez")

  • Preguntado por: Alexanderos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
Alexanderos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Alexanderos,

    en este caso, el poder lo tienes tu.

    Si ya no vives en allí y no tiene ninguna pertenencia; ignorala sencillamente.

    Eso si, si realmente acordaste pagarle mas, deberias pagarselo (por una cuestión ética)

    Si ya has pagado lo que acordasteis, haz como si no existiese.

     En adelante, haz el contrato por escrito, y antes de firmarlo haz que alguien con un buen nivel de español y algo de conocimiento de alquileres se lo lea.

    En este foro encontraras muchisima información.

    Saludos.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Alexanderos

    inquilino/a

    Hola Pablo, te explico. Pasè desde el 15 de septiembre hasta el 30 de septiembre en una habitaciòn y,de acuerdo con la casera, paguè 75€ porque una abitaciòn serìa 150€ cada mès!

    Al principio de octubre cambiè piso y hoy, 18 de Octubre, la casera me pide los otros 75€ del mès de septiembre màs 150€ porque estuve en septiebre solo en su piso, sin companeros(que han llegado en octubre). Todo esto lo ha dicho HOY, yo no sabìa nada y nunca me lo dijo antes!

    No tengo ni contracto ni algun recibo con ella, pero ahora me ha amenazado de denunciarme y quiere el dinero! Tiene razòn?! Dice que un acuerdo verbal vale como un contracto escrito. Puede demostrar que yo estuve en su piso? Hay que pagarle el dinero sobretodo?! Lo siento por mì espanol, contestame :)

  • Paolo_x

    inquilino/a

    En españa puede valer un contrato verbal, pero debes tener alguna prueba de ello. Si es tu palabra contra la suya, de nada sirve.

    Haz un contrato por escrito, e informate de tus derechos y obligaciones para evitar sorpresas.

    En este mismo foro encontrarás bastante información, asi como en los Blogs de los mas veteranos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    El contrato verbal es válido pero cualquiera de los dos puede exigir que se formalice por escrito. Otra cosa es que convenga el contrato verbal por la dificultad de probarlo, pero en realidad aquí el problema lo tiene la casera porque, ¿cómo va a obligarte a que pagues lo que te reclama si no puede probar que se lo debes?