Flyaway

inquilino/a

¿Es normal que el pago del alquiler se realize por mensualidades anticipadas?

Hola.

Acabo de darme cuenta mirando mi contrato de alquiler, que en la parte de renta pone que el pago se realizará por mensualidades anticipadas. La verdad es algo que no revisé a fondo a la hora de firmarlo porque dí por hecho que los alquileres se pagaban a final del mes (a mes vencido). ¿Es normal que se pague así? ¿Es legal?

Un saludo y gracias de antemano.

  • Preguntado por: Flyaway
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    efectivamente, esa es la regulación normal y la establecida en la Ley para el caso de que no se haya pactado nada.

    art. 17. 2 lau: 2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes.

    un saludo,

    www.desalvador.es