Myriam

inquilino/a

Es valido mi contrato de alquiler firmado en 2004?
Buenos dias, llevo viviendo de alquiler en el mismo piso desde diciembre de 2004 y el unico contrato que tengo es el de ese momento... durante todo este tiempo he entendido que se prorrogaba anualmente y que seguia siendo válido. Mi problema surge cuando mi pareja se viene a vivir conmigo y quiere empadronarse en esta misma vivienda, para lo que presenta el contrato de alquiler firmado en 2004. En el ayuntamiento le dicen que ese contrato ya no es válido y no le permiten hacer el trámite. ¿es esto cierto? Muchas gracias y un saludo,
  • Preguntado por: Myriam
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Myriam el Ayuntamiento hila muy fino, pero tiene razón, su alquiler se encuentra en tácita reconducción y eso supone, como tiene reiterado la consolidada doctrina jurisprudencial de la Sala Primera del Tribunal Supremo, un nuevo contrato de arrendamiento -no una prórroga del anterior pactado de modo presunto sobre la misma cosa y por la misma renta, pero cuyo plazo de duración será, conforme a lo establecido por el propio artículo 1566 del Código Civil en relación con el artículo 1581 del mismo Cuerpo Legal , por años, por meses o por días, según se hubiere fijado un alquiler anual, mensual o diario.
    Por lo tanto no le queda más remedio que negociar con su casero un nuevo contrato, además pienso que le conviene su situación actual es sumamente precaria.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Myriam

    inquilino/a

    Gracias Piscis tres, pues mi pareja llevo el contrato y mi consentimiento y le dijeron en el ayuntamiento que no era válido .... no se como hacerlo entonces... de todos modos, gracias!!
    • Respondido por: Myriam
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Y tu contrato, sigue siendo válido.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu pareja se puede empadronar si tu, como arrendatario ,das el consentimiento.