fernandoP

casero/a

¿es posible arrendar un local de 4 personas si 3 de ellas estan de acuerdo y suman el 67,5% de la proìedad?

Tengo un local en propiedad con 3 personas mas.

estamos de acuerdo en alquilarlo 3 de los 4 propietarios.

los 3 que queremos alquilar tenemos el 67,5%.

el local esta en el Pais Vasco.

  • Preguntado por: fernandoP
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Dependerá del contrato de arrendamiento que quieran hacer, ya que en algunos casos (arrendamientos de más de 6 años) la jurisprudencia entiende que supone una carga tal que no es un acto de administración sino de disposición del inmueble y, por tanto, necesita la unanimidad.

    En todo caso, siempre es aconsejable que los arrendamientos de local sean redactados por un experto.

    Un saludo,

    www.desalvador.es