Paola81

inquilino/a

¿Es normal que me cobren 200€ de registro de contrato de alquiler?

Además del 10% de la anualidad para la agencia.

  • Preguntado por: Paola81
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es "normal" cobrar algo inexistente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paola81

    inquilino/a

    Muchas gracias pholmo, de todos modos, sea o no "registro", ¿es normal que me cobren ese importe (200) referente a los gastos de contrato?

    • Respondido por: Paola81
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    los honorarios de las imobiliarias en españa son libres, en sevilla los honorarios por trte del iqnquilino equivalena a una mensualidad, ahora bien  el regristro de contrato  a que se refiere?, no existe ninguna figura legal para Un registro de alquileres que cueste 200 euros a un inquilino.

    tambien indicarte que los honorarios y costes del contrato de alquiler deben de ser informados antes de la firma de este

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvo que se trate de un contrato de arrendamiento en escritura pública, no existe el Registro de contratos de alquiler.