Eliot

inquilino/a

¿Es normal esta cláusula en un contrato de alquiler?

Se pacta expresamente entre ambas partes, que al amparo del articulo 9.3 de la Ley arrendamientos 29/94, que si Don XXXX necesitase la vivienda , la plaza de garaje y el trastero para su uso propio antes del vencimiento de los cinco  años de la duración pactada, circunstancia que aceptan y asumen los arrendatarios XXXX deberán desalojarla en el plazo máximo de 60 días contados a partir de la notificación que le efectuase la parte arrendadora con carácter previo.

  • Preguntado por: Eliot
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
JesusGarrido ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es normal, pero no van a poder usarla, ya que está mal redactada. Para que ese tipo de cláusula fuera aceptada en un juicio o válida, debe especificar el motivo de dicha necesidad.

    en este caso, como es algo genérico, no tendrá ningún efecto, lo firmen o no, y se considerará no escrita.

    a Jesus Garrido, le conviene saber que, justamente ese artículo, dice así:

    . "cuando, al tiempo de su celebración, Se haga constar en el mismo, de forma expresa".

    dicho lo cual, si no estuviera escrito no estarían obligados  por la lau. Y reiterar una vez más que, sin el motivo de dicha necesidad, tampoco será válida.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que no es legal, salvo necesidad perentoria, divorcio, necesidad para un hijo.. etc etc y siempre respetando el aniversario de la firma del contrato, no cuando al casero le apetezca

  • JesusGarrido

    casero/a

    es perfectamente legal, y aunque no estuviese puesta, estas obligado a ello por la LAU.

    A veces, a los inquilinos, les molesta que les den informacion que no les gusta, pero en este caso, lo unico que hace el propietario, es informar de un derecho que el tien