ksarina

inquilino/a

¿Es necesario un papel del banco que diga si el aval puede avalar?

Hola, estamos intentando alquilar una casa. El arrendatario en un principio nos pidió las nóminas de todos los que ibamos a vivir + un aval. En este caso como somos dos hermanos nuestro padre es nuestro aval. Entregamos todos los papeles, los que nos pidió, las nominas y aparte una de mi padre, conforme podía pagar en caso de que alguno fallara. Con todo esto nos dijo que no había problema, que nos haría el contrato. La sorpresa es que ayer nos dijo que ahora necesitaba un papel del banco conforme mi padre nos puede avalar. ¿Eso es necesario? Yo ya he vivido en 3 pisos de alquiler y siempre me han avalado mis padres y nunca me han pedido eso, con las nominas ha sido suficiente. Pagando los dos meses de fianza, es necesario ahora el papel del banco? A ver si me podéis ayudar, gracias!

  • Preguntado por: ksarina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente no veo la forma en que un Banco puede determinar si alguien tiene capacidad para ser avalista.

    de todas formas yo soy contrario a esos avales, debería leer esto: http://www.pedrohernandezabogado.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te lo puedo pedir, pero el banco no es nadie para decir quién puede o no avalar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pedir te puede pedir hasta que se canse, pero tu puedes negarte a darle. Cada propietario/arrendador es mundo, seguro que hay muchos por ahí que simplemente con el tema de las nóminas te lo acepta.

    Resumiendo, no hay ninguan ley que especifique cuanto es lo máximo que te puede pedir un casero para alquilarte la vivienda.

    Saludos

    Oscar