Panely

inquilino/a

Es legal que un contrato se renueve mes a mes
Hola, tengo un contrato de alquiler del 2014. Según pone es de tres años,renovable cada año. Luego hay una prórroga y luego de la prórroga si el arrendador no dice nada se renueva mes a mes.  Es legal lo del mes a mes? Según pone es tácitamente o algo así.  He leído también que si el contrato es anual, se renueva año a año.  Necesito ayuda de alguien que entienda del tema para estar más tranquila.
  • Preguntado por: Panely
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ESTO DICE LA LEY
    1. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera
    de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de
    duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra,
    al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de
    no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año
    más.

    A partir de ese momento... hay dos líneas de opinión.
    Quiénes dicen que entra en tácita reconducción (prórrogas mensuales o anuales según se pactara la renta en el contrato original) y quiénes dicen que se sigue renovando por anualidades.
    Habrá que esperar a ver la interpretación de los tribunales, si llega ahí.