Tala

inquilino/a

¿Es legal hacer dos contratos de temporada seguidos?
Mi pareja y yo llevamos 2 años viviendo en el mismo piso, él lleva empadronado en ese piso dos años, yo solo uno y en el segundo contrato aparezco yo también. Tengo entendido que solo se puede hacer un contrato de temporada de un año y que al renovarlo tiene que ser obligatoriamente el prorrogable a 5 años, ¿es así? gracias
  • Preguntado por: Tala
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende.

    Si realmente es de temporada se pueden hacer dos seguidos... pero en ellos se hace constar el motivo por el cual se hace ese contrato de temporada (o ese segundo contrato de temporada...)

    si no es por temporada, ni nunca lo fue, porque no existe otra vivienda... entonces sí es prorrogable hasta 5 años si el inquilino lo desea.