Chus

inquilino/a

es clausula nula o avusiva ?
hola ,
les escribo una clausula del contrato creen que es legal ?
1 larendatario puede desistir un vez pasados los primeros 6 meses, simpre que avise aa larrendador con un antelacion minima de 30 dias , y tendra que indemnizarlo a larrendador con una cantidad equivalent ea una mensualidad por resolucion anticipada del terminio .
saludos
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo no veo  la cláusula ni nula ni abusiva, simplemente redactada de una forma deficiente, pero se entiende la finalidad perseguida, por tanto,considero que el arrendatario si desiste a los seis meses de firmado el contrato, tendrá que indemnizar al arrendador con el importe de quince días de renta.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno yo preferiría dejarlo claro y que corrigiese la cláusula. Aunque Óscar tiene razón,  pero dejarla así es dejar abierta una posible futura fuente de conflicto.
    Para que todo esté cristalino, debería ser así:
    En el supuesto de que la parte arrendataria desistiera unilateralmente del contrato  deberá preavisar a la parte arrendadora con una antelación mínima de 30 días ,  y le indemnizará como sigue: ·      Con las rentas que se devenguen hasta el 6º mes de vigencia del contrato si no se hubieran cumplido seis meses y adicionalmente según contempla el artículo 11 de la LAU, ·       Con una cantidad  equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Realmente es a una mensualidad por año de incumplimiento, o bien a la parte proporcional en caso de que sea menos de un año.

    Así que, si pone exactamente lo que escribes, no te preocupes, no tendrás que pagar nada.