cheles

inquilino/a

Entrego las llaves el día 15 de noviembre, estando pagado dicho mes, pero no me devuelven el aval hasta 1 mes después
Entrego las llaves el día 15 de noviembre, estando pagado dicho mes, pero según la inmobiliaria tanto el mes de fianza como el aval bancario no me lo devolverán hasta 1 mes después de la finalización de contrato que es el 1 diciembre, con lo cual hasta el 1 de enero no tendré ni la fianza ni el aval bancario.

¿Puedo pedir una de las dos cosas? Es legal?
  • Preguntado por: cheles
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si has pagado noviembre, no se puede terminar el contrato antes (por ley y por lógica, si pagas un servicio, en este caso el alquiler, no te lo pueden negar, es tu derecho). Por lo tanto, aunque tú hayas decidido entregar las llaves antes, para todos los efectos, el contrato termina a finales de noviembre.

    Del aval, no te puedo hablar. Pero la fianza, por ley, el casero tiene 1 mes para su devolución desde la disolución. Y esto es así porque si estás hasta el 30 de noviembre, las facturas de suministros de lo que has gastado no llegan el mismo 30 de noviembre, llegan más tarde.

    Además, si el casero deposita la fianza en un organismo oficial, o al menos en el IVIMA sucede así, desde que solicitas su devolución hasta que te la dan, pasa un mes.

    Con la fianza es completamente legal. Con el aval..., supongo que también
  • manuel josé

    casero/a

    Si el contrato finaliza más tarde y tienes el mes pagado pudiste estar hasta final contrato. Saludos,