clara coyle

inquilino/a

¿Puedo empadronarme si el dueño del piso no declara?
hola, tengo que empadronarme para la solicitud de los 2500e pero el dueño del piso no quiere que lo haga porque no declara lo que pagamos. ¡Tengo un contrato de un año que está hecho por una gestoría!, qué puedo hacer?
  • Preguntado por: clara coyle
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Sí, que el propietario no declare los ingresos por el alquiler, no impide que tú puedas empadronarte en el piso en alquiler si es ahí donde vives. Puedes empadronarte mostrando el contrato de alquiler que demuestra que esa es tu vivienda habitual. Si el propietario pone pegas y tú tienes entre 18 y 30 años y unos ingresos superiores al IPREM (para 2007: 6.988,80 euros) puedes indicarle que puede declarar los ingresos sin ningún problema porque desgravará el 100% de los mismos.
    • Respondido por: Lucinda