Dani

inquilino/a

empadronamiento y contrato de alquiler
buenas
mi novia necesita empadronarse en el piso donde estamos de alquiler desde hace 2 meses.
ha estado en el ayuntamiento para empadronarse con el contrato de alquiler y le pedían fotocopia del dni del casero, el casero se ha negado y nos ha dicho que se niega a que se empadrone en el piso.
me he estado informando y mi novia esta en todo su derecho a empadronarse aquí, y el casero no puede negarse.
mi duda esta en el contrato de alquiler, en el contrato ponía un año, pero el casero tacho lo de un año puso 3 meses, no se si esto es legal y si influye en lo del empadronamiento de mi novia.
para mi novia es muy importante estar empadronada, para cualquier gestión que tenga que realizar lo necesita, ademas ella es extranjera tiene permiso de residencia y quiere empezar cn los tramites para obtener la nacionalidad española

  • Preguntado por: Dani
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su casero es un chapuzas y un impresentable.
    Si se trata de un contrato de arrendamiento par uso de vivienda, se firme el plazo que se firme, el inquilino tiene derecho a estar un mínimo de 3 años. Y tiene derecho a que su pareja viva con él.
    Me extraña que presentando el contrato de arrendamiento junto con un escrito manifestando que es su pareja de hecho, le pongan pegas para empadronarse...