dolores

casero/a

Empadronamiento de un inquilino.
Me dejaron en herencia la mitad de una casa de dos plantas pero el ayuntamiento no da el consentimiento para su división horizontal, a pesar de que se ha hecho una división interna y pueden vivir dos familias. En  la planta baja hay un inquilino con contrato declarado y el ayuntamiento no le deja empadronarse. ¿Qué se puede hacer?
  • Preguntado por: dolores
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dolores coincido con Piscis, habría que conocer la razón exacta que invoca el Ayuntamiento para denegar el empadronamiento a esa persona, y a la vista de ello impugnar, si hay motivo, esa denegación.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para vender necesitas la división e inscripción registral de cada planta, pero para alquilar, con la división física que ya tienes es suficiente y no veo que el inquilino pueda tener problemas para empadronarse, ya que muchos lo hacen incluso al alquilar una habitación de un piso y con mucha más razón lo pueden hacer si alquilan toda una planta de un edificio. Quizás el problema está en que privadamente te has repartido la propiedad con el otro heredero y el ayuntamiento exige la firma de los dos para empadronar al inquilino,de todas formas, ante el desconocimiento de los motivos del ayuntamiento negando el empadronamiento del arrendatario y si tanto interesa, se puede encarga a un abogado que realice las gestiones oportunas para lograrlo.