gema rodriguez de la

inquilino/a

¿Tengo que irme de mi piso alquilado si el banco se lo quita a la dueña?
Mi casera me ha dicho que no puede pagar la hipoteca y que el banco se va a quedar con el piso.
  • Preguntado por: gema rodriguez de la
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, el banco tiene que respetar todas las cargas que tiene la vivienda, y una carga sería el contrato de alquiler, por lo cual el banco debe respetar su contrato de alquiler hasta que finalice.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Te recomiendo la lectura de la pregunta: "Si pongo en venta el piso o el banco lo embargara por impago de hipoteca,¿que pasa con el inquilino?"

    En la comunidad hay más respuestas a preguntas parecidas. Si haces uso del buscador que encontrarás en la parte superior de esta pantalla, podrás conseguir abundante información.

    Por lo pronto tranquila, tu posición de inquilina no se ve alterada por ese motivo siempre que cumplas con tus obligaciones contractuales. Como bien dice Pholmo en una de sus respuestas.

    Un saludo.