elbrujo79

inquilino/a

Embargo de mi piso alquilado con opción a compra. Que hago?

Hace un año alquile un piso con opción a compra. Adelanté 3000 euros y en teoría todo el dinero del alquiler iría para el pago en caso de hacer efectiva la compra en dos años, 450€ mensuales.

el otro día me notificaron que van a subastarlo por las deudas del dueño. El dueño no aparece por ninguna parte y este mes ya no le he pagado porque en este momento no puedo acceder a la hipoteca para asistir a la subasta y de todas formas supongo que los casi 10. 000 euros que le he pagado ya los he perdido, no?

tengo contrato para un año más, alguien puede decirme que puedo o debo hacer? Y como va lo de las subastas? Este hombre debe 30. 000€ a la seguridad social y 100. 000 de hipoteca.

gracias

  • Preguntado por: elbrujo79
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La opción de compra está probablemente perdida al no haber sido inscrita en el registro de la propiedad, pero tiene derecho a reclamarle el importe pagado por ella (no por las rentas de alquiler) al dueño actual.

    Puede participar en la subasta.

    El contrato de alquiler puede permanecer en vigor, pero deberá comunicar su existencia al juzgado que tramite el procedimiento de ejecución hipotecaria.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debería contratar a un abogado, llevarle toda la documentación posible, e intentar que su contrato siga vigente. Así mismo creo que tendría que haberlo presentado al juzgado durante el embargo.

    Si le sigue interesando el piso, acuda a un abogado

    • Respondido por: Crazyh