Paszz

inquilino/a

El propietario del piso quiere volver a la vivienda que tengo alquilada
Hola: Espero que puedan ayudarme con esta duda. Tengo alquilado un piso desde octubre de 2013. El propietario me ha comunicado que se ha vendido la vivienda familiar donde residía y se ve obligado a volver al piso que tengo alquilado. ¿Está legitimado para realizar esta acción? En caso afirmativo, ¿de qué plazo dispongo para abandonar el inmueble? Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Paszz
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola paszz:

    Debido a la nefasta redacción del art 9.3 LAU 1994 existe la duda de si la prórroga forzosa se puede denegar justo antes de la finalización de cada prórroga o una vez iniciada ésta.

    En el primer caso su arrendador deberá esperar hasta octubre de 2016 ya no para denegar la prorroga por necesidad de vivienda, sino para manifestar su voluntad de no prorrogar el contrato y así no entre en juego el art 10 LAU 1994. En el segundo caso, bastaría con que se lo comunicase fehacientemente con 2 meses de antelación, debiendo usted abandonar la vivienda en el citado plazo.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl