NURIA

inquilino/a

EL INQUILINO PUEDE BAJAR LA POTENCIA DE LA LUZ?
Hola, estoy en un piso de alquiler y los vecions nos hemos dado cuenta que pagamos mucho de luz porque hay contratada una potencia muy elevada. Hemos llamado a la compañia y para poder bajar la potenca tiene que llamar el propietario y pagar 9 euros. La cuestión es que los pisos estan alquilados a traves de una immobiliaria y nos dice que esto no es posible y no nos lo deja hacer aunque nosotros paguemos los honorarios de un especialista para que nos indique que potencia seria la adecuada. Hay alguna legislación al respeto? Nos pueden negar a bajar la potencia de la luz, cuando estamos pagando mas de potencia contratada que de consumo mas impuestos? és legal que se aplique un 21% de i.v.a en un suministramiento basico como es la luz , gas o agua?
Muchas gracias
  • Preguntado por: NURIA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El 21% de IVA es el correcto.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendador te ha alquilado el piso con una determinada potencia eléctrica, sin su consentimiento no podrás hacer nada, pero si puedes ponerte el contrato de la electricidad a tu nombre y luego pedir la potencia que te interese, siempre que al término del arrendamiento de la vivienda, pongas nuevamente la potencia original de la misma..