JML

casero/a

¿Puedo echar al inquilino por incumplimiento de contrato en varias ocasiones, avisando 3 meses antes de la renovación anual?

En sucesivas ocasiones me paga al mes siguiente, hace reformas sin permiso y su importe me lo descuenta en el recibo del mes. No arregla los electrodomésticos averiados y me amenaza con comprar uno nuevo o descontármelo en el alquiler. Lleva dos años de contrato y cumple el 31-8.

Deseo No renovarle ¿qué debo hacer.?

  • Preguntado por: JML
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Has de ponerle una demanda de desahucio, pero para impedir que enerve la acción, enviale un burofax y luego esperas un mes y al primer impago se la pones, así le echas fijo.

    Saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • usuario eliminado

    La renovación hasta 5 años es obligatoria para el propietario, pero no para el inquilino. Si te lo quieres quitar de encima por lo que dices podrías ponerle un procedimiento de desahucio por falta de pago, y por pagar cuando le da la gana, pues el te ha de pagar las cantidades acordadas en el alquiler y no menos, y ha de pagar hasta el dia 5 y no después.

    De todas formas, sale más a cuenta ponerse de acuerdo y no buscarse lios, pues nunca salen a gusto de todos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja