Bibi 2

inquilino/a

Si en un contrato de alquiler no figura la condición de usufructuario, eso perjudica en caso de fallecimiento de tal?

La firma en el contrato de arrendamiento la realiza un propietario usufructuario ya muy mayor, pero en el contrato no figura que sea usufructuario. Eso perjudica al inquilino y a los nudos propietarios en el futuro, en el caso de fallecimiento de la persona que firmo y no especifico su condición de usufructuario? en que o no es necesario? no se ha inscrito en el registro de la propiedad la donación que lógicamente se realizo ante Notario donde constan estas condiciones.

  • Preguntado por: Bibi 2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como bien dices, al fallecimiento del usufructuario el contrato se extinguirá.

    El contrato no hace falta que especifique si es propietario o usufructuario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Bibi 2

    inquilino/a

    Al fallecimiento del usufructuario el contrato se extingue. Si los nuevos propietarios no quieren continuar deben comunicarlo.  Pero la pregunta es: si no figura en el contrato la condición de usufructuario, eso es algún impedimento para alguien o no tiene importancia?

    • Respondido por: Bibi 2
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Bibi 2 ,Pienso que no te debe preocupar nada el tema, ya que quien firma ,tiene poder ,poe ser usufructuario y a su fallecimiento, los nuevos dueños o dueño, deberá respetarte el contrato avisando del nuevo nº de cuenta