redesmasuno

inquilino/a

duración del contrato alquiler

Hola a todos

Me hicieron un contrato de un año de alquiler, de septiembre a septiembre, pero por mi situación de profesor, se puso en el contrato un comentario que realemente el contrato finalizaba en junio por contrato laborar.

ahora no me lo quieren considerar y argumentan que el contrato finaliza en septiembre. En realidad en el contrato dice las dos cosas , que por anualidad finaliza en septiembre, pero por contrato laboral en junio.

Puedo reclamarles?

gracias

  • Preguntado por: redesmasuno
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cuanto más tardes en enviar el burofax que te he dicho, más posibilidades tiene el arrendador de exigirte una cantidad superior. Lo de la penalización, en el caso que proceda, será una cantidad equivalente a 1/4 del importe de la renta mensual que pagas.
  • redesmasuno

    inquilino/a

    Me comuniqué por teléfono el 02/06/15 con el nuevo arrendador (se vendió el piso en el que estoy de alquiler y ha pasado a manos de otro arrendador) y se me dijo que mandara un mail con los datos que me dijeron y así lo hice. Cuando llamé me dijeron que podia irme el 30/06/15, pues en mi contrato pone que se termina en junio y para mi sorpresa, me devuelven contestación por mail que debo irme el 02/08/15 para no tener penalización, pues según ellos el preaviso es de 2 meses si quiero rescindir el contrato. Creo que no estoy rescindiendo el contrato, solo me voy cuando termina, aunque sea prorrogable si yo quiero seguir.
    Gracias.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Envía inmediatamente al arrendador un burofax con texto certificado y acuse de recibo, comunicando que le reiteras lo ya manifestado anteriormente de que finalizarás el arrendamiento al término de tu actividad como profesor el próximo día XX de este mes de Junio, tal como así se convino en el contrato de arrendamiento y que subsidiariamente se tenga, en caso de seguir discrepando sobre la terminación del contrato, por advertido que como máximo,el contrato tiene que finalizar a los treinta días de la fecha en que firmas el comunicado