Olga Garcia

inquilino/a

Duración contrato alquiler
En nuestro contrato alquiler firmado en agosto del 2015 figura una duración de un año prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de cinco años. Ahora el arrendador vende el piso con nosotros como arrendatarios para el nuevo propietario y con el mismo contrato pero nos dice q solo podemos estar legalmente tres años.  Entonces para q valen los cinco años que figuran en el contrato?.
  • Preguntado por: Olga Garcia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato es hasta cinco años de duración, el arrendador no lo puede reducir a tres años. Si en el contrato no se especifica renuncia alguna en caso de venta, tienes un derecho preferente  en caso que te interese compralo . Si sigue en venta, no vienes obligada a enseñar, ni permitir fotografiar  "tu vivienda" a nadie, ni siquiera al mismo propieario/arrendador. Si se llegara a vender el piso, (cosa bastante difícil si el comprador no lo ha visto, por haberle impedido la entrada) corres el riesgo que sea el nuevo propietario el que te quiera echar sin esperar a la finalización de los cinco años que tienes de permanencia en el piso.