vanetb27

inquilino/a

La dueña del piso lo tiene sin declarar, ¿qué multa tendrá que pagar?

Quiero saber si los contratos de alquiler sin declarar tienen que tenerlo puesto en el contrato y qué multa pagara si llevo el contrato a hacienda.

  • Preguntado por: vanetb27
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    No es necesario especificar nada en el contrato, puesto que declarar esas cosas es obligatorio y quien no lo hace está incumpliendo la ley y me refiero a ambas partes, tanto tu casero como tú.

    Otra cosa es que no sea obligatorio realizar la declaración por no llegar al mínimo.

    Imagino que la sanción dependerá de la cantidad defraudada, quizá alguien más curtido y experto en estos temas te sepa decir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una cosa es que no se haya depositado la fianza en el organismo competente en vivienda de tu Comunidad Autónoma, y otra que no declare la renta en su declaración de IRPF..

    En ese caso, no es necesario que lleves el contrato a ninguna parte...

    Basta con que tú sí lo declares en tu propia declaración. Hacienda tirará del hilo (tú habrás tenido que poner el NIF de tu arrendador) y llegará a tus caseros...

    ¿El importe de la sancíón?  Ni idea..

    Saludos - Papeleos Alquiler.