alexalex

inquilino/a

Dudas sobre nuevo contrato de alquiler

Buenas noches,

Hoy he firmado un contrato de alquiler y tengo dudas en el siguiente:

En el punto de DURACIÓN pone lo siguiente: "Este contrato tendrá una duración de un año, comenzando a regir el 1 de Julio de 2011. La arrendataria y los arrendadores acuerdan bajo este contrato que establecen la renovación anual del alquiler bajo acuerdo entre ambas partes firmantes, a cada anualidad vencida. También acuerdan bajo este contrato que establecen que se podrá rescindir unilateralmente la duración del mismo bajo preaviso por escrito en formato de carta certificada, de 60 días naturales ante la fecha de salida definida, en caso de continuar se regiría en las cláusulas expresas de este contrato"

Mis dudas son:

¿El contrato sería de 1 año únicamente o es el estandar de 1 año renovable a 5?

Porque en otro punto pone que si vende la vivienda el nuevo dueño debería respetar el tiempo restante hasta los 5 años pero en ningún punto más pone algo referido a eso.

¿Mi casera puede de verdad echarme avisando únicamente 60 días antes sin motivo alguno?

  • Preguntado por: alexalex
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alex:

    en el siguientes enlaces encontrará más información sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

     Pese a lo anterior le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que revise su contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sin ver la totalidad del contrato, y por lo transcrito aqui, no, no puede. El contrato, como te ha dicho Amparo, sólo lo prorrogas con tu voluntad, asi hasta el 5º año.

    No sé si una vez firmado sería bueno advertir de la nulidad de esa cláusula o esperar a que intenten utilizarla para anunciárselo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Solo tú puedes, una vez al año, decidir si el contrato se prorroga o no.

    ella no puede. Ni siquiera para venderlo. Solo podría no prorrogarlo en caso de que lo necesitara para vivir ella o un familiar de primer grado, y advierte en el contrato esa posibilidad y el motivo por el que podría necesitarlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.