Anitamlo84

inquilino/a

Duda sobre alquiler

Buenas tardes,

Le expongo mi caso:

Desde Agosto de 2009 vivo de alquiler en un piso junto con mi pareja, pero el contrato está solo a mi nombre. Se me concedió la ayuda íntegra de la Renta Básica de Emancipación y la sigo percibiendo a día de hoy.

Actualmente me encuentro tramitando la beca de carácter general para estudios universitarios, en la que he presentado el contrato de mi piso de alquiler y las nóminas correspondientes. Me dicen que mis ingresos son muy bajos y que no es posible que yo pueda hacer frente al alquiler sola y que mi pareja debería hacer una declaración jurada como que vive conmigo, para poder concederme la beca. Esta declaración, le haría figurar como titular del contrato a él también?

Mi miedo es que, si el figura como titular, me retiren la RBE o lo que es peor, me hagan devolverla.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,
Ana

  • Preguntado por: Anitamlo84
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Esa declaración jurada solo tendrá efectos para la solicitud de beca, nada más.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    entiendo que una declaracion jurada no implica titularidad en el contrato, simplemente es una declaracion de convivencia, pero a todos los efectos el alquiler es solo tuyo, y en tu casa vive tu pareja.

    Mientras no modifiques el contrato no cambia nada.