gloglogloglo

inquilino/a

Duda: el propietario no tiene el piso listo para entrar a vivir

Hola,

El lunes firmamos el contrato de alquiler de un piso que antes funcionaba como oficina. El dueño nos ha comentado que dar de alta la cedula de habitabilidad son tres semanas y sin la cédula no se puede dar de alta de la luz. Después tiene que arreglar el parquet, por lo que son 6 días de proceso de secado.

El hecho es que tenemos que entrar el 1 de octubre y hacer el traslado, pero el piso no estará listo hasta el día 10 más o menos...

Tenemos que dejar el actual piso de alquiler el 30 de setiembre y trasladar todas los trastos de la mudanza a algún sítio y nosotros "vivir" a algún sítio estos 10 días. Nos ha dicho que octubre no hace falta pagarlo. ¿Que podemos hacer?

  • Preguntado por: gloglogloglo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues lo que puedes hacer es ir pensando en que si te soluciona ya lo del parqué, podrás ir a vivir allí sin luz 10 dias ( al final serán 20 o 30 ya verás), y si no tienes que pagar Octubre que te lo de por escrito.

    Ahora bien, también puedes pensar en buscarte otra cosa y llegar a un acuerdo con este arrendador de anular/rescindir el contrato.

    Que manera de complicarse la vida, con la de pisos en alquiler que hay.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    glogloglo le conviene bastante leer este enlace Lástima que marilolis se haya marchado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    gloglogloglo ¡Pero cómo se puede firmar un contrato en esas circunstancias!Ahora deberás pactar con el casero y llegar a un acuerdo de que el se haga cargo de tus gastos extras,o no te queda otra solución que demandarle y esperar a que el juez te de la razón.Si un día vas por el campo y metes un palo en un abispero... luego no te quejes de que te sigan y te piquen