Romen

inquilino/a

Duda cláusula
Buenas tardes: Quería comentarles una duda que nos ha surgido revisando el contrato. El pasado julio de 2018 firmamos contrato de alquiler de duración 5 años, donde la renta es revisable cada año. Pero en la duración del contrato existe una cláusula que específica que el arrendador puede avisarnos con dos meses de antelación para dejar la casa. No sé si esto se encuentra dentro de la legalidad o debe cumplir los 5 años. Un saludo
  • Preguntado por: Romen
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  El propietari o debe respectar los 5 años de duración del contrato.  Con la Nueva normativa solo se puede resolver el contrato por necesidad si esta expressamente previsto en el contrato.  Con la normativa actual el propietario debe avisar con 4 meses de antelació si no quire prorrogar el contrato tras las prorrogas legals, y el inquilino con 2 meses.  https://www.picon-advocats.com/abogado-arrendamientos-reforma-alquiler/
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Debe cumplir los 5 años, pero después la cláusula sí sería aplicable. La situación de necesidad permite al propietario recuperar el piso cuando el contrato está en prórroga, pero no romper el contrato original mientras esté vigente.
    Lo que no es posible es firmar por X años junto con cualquier cláusula que permita al propietario romper el contrato antes. Eso le daría al propietario carta blanca para romper el contrato en cualquier momento y convertir la duración firmada en papel mojado, cosa que la LAU no permite.