ivan2

inquilino/a

¿Dónde se denuncia que el casero no pague a hacienda?

Queríamos pedir una ayuda economica al gobierno autonomico, pero el casero no quiso pasar uno de los cobros por el banco, supongo que para que no quedara registrado ningun pago, puesto que siempre le pagaba en mano. Deducimos que no pagaba a hacienda. Cuando dejé de pagarle por cuatro meses (total deuda 1.650 euros) me denuncio, me hicieron unjuicio sin avisar, y la casera me seguia diciendo que todo iba bien, que le pagara cuando pudiera la deuda, puesto que despues de cuatro meses sin pagar, luego segui pagando. Aprovecharon cuando sali a pasear para entrar en casa con una orden de desahucio que no me habian notificado. Se han quedado absolutamente todas mis cosas y las de familiares. No me lo quieren devolver porque no puedo pagar. ¿Dónde se pone la denuncia por no pagar a hacienda, que son de 2 a 6 años de carcel mas multa?

  • Preguntado por: ivan2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (18)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    la raiz del problema ha sido su afan defraudador y su avaricia "

    Dices que trabajas en negro, y encima quieres pedir ayuda al estado. Eso es un fraude en toda regla.

    Dices que es porque no te daban recibos. Pues bien, haberte negado a pagar sin recibos y haber consignado el dinero en un juzgado. Ah, claro, que no pagabas.

    Dices que las cosas se pueden solucionar hablando, y que todo es por su culpa porque incumplieron su palabra. Es decir, ¿Dejaste de pagar porque no cumplieron su palabra? Si es así, no entiendo porque no lo solucionaste "hablando". Todo esto se solucionaba pagando, no hablando. Pagando, que es lo que no has hecho y es por lo que te han echado de la vivienda.

    Si dejaste de pagar porque no podías, haber llegado a un acuerdo y haberte ido, mira si era fácil.

    El consejo de emprender un procedimiento de desahucio por impago es el que doy a los arrendadores que tienen un inquilino que no paga y quiere hablar. Obviamente no va a ser tu caso.

    En el caso de que no tuvieras ingresos suficientes para contratar un abogado, puedes acudir a la justicia gratuita.

    A los abogados de "por aqui" les dices que el delito de fraude fiscal es a partir de 120mil euros.

    Si quieres recuperar tus cosas, acércate al juzgado y pide un abogado de justicia gratuita para que estudie todo el proceso y vea si se puede reclamar algo o no.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vaya cacao tiene este chico...

    que sí amenazas del casero delante de la policía, que si 6 años de  cárcel por no declarar el alquiler, que si demanda de desahucio siendo inquilino, que si abogados que le aconsejan amenazar...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se a que se refiere con 'abogados de por aquí' ningún compañero profesionalmente serio puede recomedar que amenace a nadie, las amenazas son infracciones penales: Delito o falta dependiendo de su magnitud.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • ivan2

    inquilino/a

    Por cierto, abogados de por aqui me han recomendado que les amenace de denuncia por fraude fiscal si no me devuelven las cosas, que es lo unico que puedo hacer si no tengo dinero.

    • Respondido por: ivan2
    • Hace 11 años
  • ivan2

    inquilino/a

    Gracias por el consejo de

    proceso de demanda de desahucio por impago

    me lo apuntare para si algun dia me lo puedo permitir

    • Respondido por: ivan2
    • Hace 11 años
  • ivan2

    inquilino/a

    Gracias portu comprension, sí me parece salvaje (=la ley del mas fuerte) el que se hayan quedado con mis cosas valoradas en 40.000 euros, por una deuda de 1.620 euros, tambien el que me hayan insultado y amenazado, cuando las cosas se pueden arreglar hablando, asi se habrian ahorrado el pagar a un abogado y habrian cobrado la deuda ya hace tiempo. No estoy busccando culpables. Los propietarios incumplieron su palabra y lo hicieron todo a traicion, puesto que teniamos un trato, yo ya habia vuelto a empezar a pagar, de hecho, unos pocos dias antes del desahucio sin previo aviso le enetrgue un sobre por debajo la puerta de una de sus casas, porque tienen varias, suponiendo que todo iba bien. Tu comentario me parece de psicopata y sociopata, en tanto que te da igual el sufriemeinto de los demas, yo deje de pagar por unproceso hepatico que me impedia trabajar, en negro por supuesto a causa de lo poco que gano no puedo ni pagar el autonomo. Si queria queme fuera haber pedido hablar conmigo y acordabamos unos plazos, pero encontranrme a esa señora por la calle amenazandome no me parece correcto. si a ti te parece correcto perfecto. Los nervios los hubies evitado pues pidiendo dialogo en vez de ir a hurtadillas al abogado. Ademas, si me hubiese dado un recibo de un solo pago hubiesse podido pedir la ayuda al gobierno autonomico y ella no se h ubiese quedado sin cobrar, si es que la avaricia le puede. Si buscamos culpables a esta situacion, los culpables son los propietarios, que me negaron la ayuda legitima, en su momento. Que yo he pagado el pato, sí, pero la raiz del problema ha sido su afan defraudador y su avaricia. Supongo que estamos de acuerdo en esto. Si tu me amenazas fisicamaente yo te denuncio y punto.

    • Respondido por: ivan2
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A crazyh: si te lees el codigo penal español veras que sí son de 2 a 6 años de carcel "

    Justamente por eso te dije que no era un delito penal y no conlleva pena de prisión, porque, aparte de habermelo leído, lo he estudiado.

    Esa forma "tan salvaje", se habría evitado de haber realizado los pagos, así que es culpa tuya. No entiendo como puedes decir que la administración proteje al fuerte, como si tú fueras la víctima, y no la persona que ha tenido que estar sin cobrar la renta, pagar un abogado y procurador, pasar por un estado de nervios nada agradable, sin saber los perjuicios que le puedes haber ocasionado (no sería la primera persona que le embargan el piso pq sus inquilinos no le han pagado), etc.

    No confundas, la víctima no eres tú, ha sido el arrendador, que dices que te amenazó con una radial.

    Personalmente, el consejo que doy es acudir a un abogado y contratarlo para emprender un proceso de demanda de desahucio por impago, lo que conlleva unos 6-9 meses y un proceso económico por adelantado.

    Ahora bien, ya te aseguro yo que, personalmente, no es el proceso que yo mismo realizaría, y que esas amenazas que te hizo al final del proceso, conmigo, las habrías tenido hace 6 o 7 meses, y ya estarías fuera de mi casa, te lo aseguro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • ivan2

    inquilino/a

    Cierto que no lo encuentro en elcodigo penal, es posible que lo viera enun enlace de internet, porque lo tengo apuntado así como lo he dicho, de 2 a 6 años, y luego no sea cierto. Aun así, tengo unalista de delitos que han cometido tanto la administracion como los dueños del inmueble, al echarme de esta forma tan salvaje. Aun así , la amenaza de una sancion economica tal vez les basste paradevolverme algo. aunque ya se lo dije y la respuesta fueron amenazas fisicas. En fin, el sistemaprotege a los mas fuertes, puesto que sin dinero no mepuedo defender con un profesional que lo haga bien, el de oficio ni me contesta al tel.

    Muchas gracias por estar aqui y guiarme y contestarme a mis dudas.

    • Respondido por: ivan2
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En que articulo ivan?

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • ivan2

    inquilino/a

    Esto no es como cultivar yerba, el fraude fiscal es algo serio que afecta a todos los españoles.

    • Respondido por: ivan2
    • Hace 11 años
  • ivan2

    inquilino/a

    A crazyh: si te lees el codigo penal español veras que sí son de 2 a 6 años de carcel

    • Respondido por: ivan2
    • Hace 11 años
  • ivan2

    inquilino/a

    A craxyh: si te lees el codigo penal español veras que sí son de 2  a 6 años de prision

    • Respondido por: ivan2
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De deducir que no paga a Hacienda a probar que no se declaran unos ingresos hay un buen trecho.

    Por cierto, no dudes que, por un medio o por otro, estas notificado antes de proceder al desahucio judicial.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes mal entendido la sanción por no declarar los ingresos percibidos por un arrendamiento. En ningún caso se tramitará como un delito penal. Solo habrá sanción económica.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • ivan2

    inquilino/a

    la grabacion es de una cmara de seguridad que fue de lo poquito que me devolvio la guardia civil, despues la cerradura de la puerta ppal con radial.

    • Respondido por: ivan2