Jose

inquilino/a

Discrepancias a la firma del contrato de alquiler
Buenos días. Mi caso se refiere a, como he dicho en el título de la pregunta, discrepancias en las clausulas del contrato de alquiler.

Hace unos días firmamos, el propietario de un piso en el que estoy interesado y yo un precontrato, en el que figuraban el precio, la fecha en la que entraría a vivir y las penalizacionesa ambas partes en caso de no cumplir el acuerdo.

El caso es que se presenta ahora con un contrato de alquiler con varias clausulas abusivas (a las que no se hacían referencia), que no estoy dispuesto a aceptar y él no quiere negociar. ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Añado a lo que dice Piscis tres que no habría que preocuparse por las cláusulas contrarias a la LAU y cualquier otra ley de rango superior, ya que serían nulas.

    Si hay cláusulas que se ajustan a derecho pero usted no está de acuerdo con ellas, entonces es mejor acudir a un profesional, y concretar en qué casos se podría romper el acuerdo por incumplimientos de la otra parte. ÿ
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sin leer los documentos,es muy aventurado saber lo que procede hacer. Acude a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que a la vista de la documentación que mencionas pueda asesorarte.