ferran cebrian

inquilino/a

No me devuelven la fianza, por no haber cumplido el primer año de contrato de obligado cumpliento. Es legal?

Alquilo vvds. En gosto 2011, dejo una fianza de 1. 600 eur. ( 2 meses),  el contrato era por 5 años, y de obligado cumplimiento la primera anualidad, según cáusula añadida en anexo.

he tenido que dejar la vvda. Por problemas economicos, cuando entrego las llaves, me indican que devuelven la fianza a los treinta días, y ahora me diocen que no la devuelven por no haber cumplido el estar un año como minimo de alquiler.

es legal esto? , puedo hacer algo.   ya que necesito ese dinero.

muchas gracias

  • Preguntado por: ferran cebrian
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
conocer tus derechos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    El objeto de la fianza es garantizar los posibles daños que pudiera hacerse en la vivienda pero también es verdad que cuando no se cumple el contrato respecto a la duración del mismo el arrendador tiene derecho a una indemnización. Por tanto no es extraño que habiéndose dado esta circunstancia no quiera devolverte la fianza. De hecho la indemnización siempre es mas de la cantidad prevista como fianza.

    http://conocertusderechos.blogspot.com

    Ahora también en Google + y Facebook