mirobriga

casero/a

¿Debo devolver la señal de una reserva de alquiler cuando el inquilino viene ve el piso y dp de varias horas no alquila?
Soy propietaria de un piso en alquiler, anuncio mi piso por internet y una persona se pone en contacto conmigo telefónico, decidimos voluntariamente q me envie una señal de 200e por reserva del piso ya que no puede venir hasta una semana más tarde y yo le reservo el piso. Llegado el día se presenta en el piso lo ve le gusta y procedemos hacer el contrato pero me surge problema personal grave y posponemos para más tarde pero le entrego llaves del piso para q se instale. 6 horas mas tarde reanudamos hacer el contrato pero ya no lo quiere. Yo le digo q no puedo devolver señal porq durante 1 semana no he podido alquilar y ella está de acuerdo conmigo y me devuelve llaves, al día siguiente me llama y quiere q le devuelva la señal, yo me niego. 3 meses despues tengo citación judicial por una demanda. Debo devolverle la señal? y quién asume los gastos de que yo durante esa semana le guardara el piso y no pudiera alquilárselo a otras personas? gracias
  • Preguntado por: mirobriga
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
José M. Mendoza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    En mi opinión, y según lo relatado, es justa la reclamación de la señal, cuando a usted le mando la señal la persona no había visto el piso, usted decidió reservárselo y le envió dicha señal, qué hubiera pasado si no le hubiera gustado de primer momento, le hubiera devuelto la señal?, por su relato deduzco que si, ya que el motivo para la no devolución es la aceptación del piso.

    Por otra parte, intente averigüar los motivos del rechazo final, problemas con vecinos escandalosos?, ruidos de algun tipo?... son cosas que le pueden afectar con otros inquilinos, y este si tan convencido estaba habrá desistido por algun motivo de peso.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    La realidad siempre tiene varias caras, pero considerando exclusivamente la versión de la arrendadora no hay duda. Ha reservado durante una semana y ha sufrido unos perjuicios, que podrá compensar con la cantidad recibida o con seguridad la parte que corresponda a un mes de renta.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • José M. Mendoza

    profesional

    Usted ha actuado en todo momento según su relato de forma transparente y eficaz. Le permitió realizar la reserva por espacio de una semana. Ella comprobó el estado de la vivienda y continuó queriendo arrendar. Recibió la vivienda al entregarle usted las llaves y ella aceptarla. Se acomodó en la vivienda por espacio de seis horas, y sólo entonces decidió rescindir el acuerdo por su parte. Es evidente que no quedó satisfecha con la vivienda, pero eso debía haberlo comprobado antes de recibir las llaves. En mi opinión usted no debe devolverle ningún dinero. Mucha suerte.
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Habria que ver el documento de señal que hicieron, pero lo normal es que usted se quede con esa señal.

    www.eurofin.es