Raúl_Poveda

inquilino/a

Devolución de fianza/depósito contrato de alquiler con opción a compra en Octubre del 2012.

Buenos días,

firmé un contrato de alquiler con opción a compra en Octubre 2012.

Tuve que pagar un importe de fianza/depósito muy alto 1950 euros que ahora el propietario no me quiere devolver.

En el contrato no se estipula claramente cuáles son las condiciones de salida y qué ocurre con ese dinero aunque entiendo eso está regulado por ley.

Ahora que tengo que salir de la casa el propietario me indica que dado que el contrato era por 5 años "obligatorio e inprorogable" que entonces no tiee que devolverme nada.

Mis preguntas son:

- el plazo de 5 años no es el legal, creo que son tres, me gustaría confirmarlo.

- un alquiler no puede ser de 5 años obligatorio, el carácter obligatorio me parece ilegal también

- continuando con lo anterior, yo tengo derecho por ley a resdindir el contrato una vez pasado un año, confirmar si es un año o son seis meses, y ese derecho me permite también reclamar la fianza y el depósito.

Gracias

  • Preguntado por: Raúl_Poveda
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las recientes modificaciones de la LAU, no te afectan, si el contrato es por años, avisando fehacientemente con treinta días de antelación al cumpleaños del mismo, lo pudes rescindir, pero como la duración es de cinco años, o lo cumples o indemnizas.