MiguelGestion

casero/a

Si el arrendador es una Sociedad que alquila pisos ¿se paga IVA cuando alquila el piso para vivienda a un particular?

Si una Sociedad cuya actividad es alquilar pisos, alquila un piso a una persona para vivienda ¿le tiene que cobrar IVA? ¿o es igual que cuando el arrendador es un particular que esta exento de IVA?

  • Preguntado por: MiguelGestion
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
Helena Haydeé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Helena Haydeé

    casero/a

    La actividad económica de arrendamiento de viviendas, de acuerdo con el artículo 20. Uno. 23ºde la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del IVA, está exenta del IVA.

    Si usted, como particular, está pensando en alquilar una vivienda para residir en ella, no soportará IVA en las cuotas de alquiler. A su vez, en función de la Comunidad Autónoma en que usted resida y alquile la vivienda, tendrá derecho a practicar una deducción por alquiler de vivienda habitual. Saludos