nurieta

inquilino/a

¿Si alquilo un piso en mi próximo destino laboral puedo desgravarme la hipoteca del piso que tengo en propiedad en otra CA?
Por razones laborales nos vamos a vivir a Galicia, como no hemos podido vender nuestra vivienda en Barcelona alquilaremos un piso en Galicia.

La hipoteca de nuestra propiedad es una cuota muy alta ¿puedo de alguna manera seguir desgravándola? ¿qué es mejor actualmente vender bajando el precio o alquilar mi propiedad?
  • Preguntado por: nurieta
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para determinar lo mejor hay que hacer números.

    Si vende y no reinvierte deberá pagar el 18% de ganancia patrimonial.

    Si alquila a un menor de 35 años, tiene una reducción del 100% de los alquileres y podrá deducir los intereses.
    Consulte en mi blog la deducción fiscal por alquileres propios.