Soledad

inquilino/a

Desgravación del alquiler en Galicia renta 2015
Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: En septiembre de 2013 he formalizado un contrato de alquiler de mi vivienda habitual por el que he desgravado la parte estatal en el ejercicio 2014. En agosto de 2015 he dejado esa vivienda y he alquilado otra formalizando un nuevo contrato de alquiler, aunque el propietario es el dueño de ambas. Ya que para los contratos formalizados a partir del 1 de enero de 2015 ya no desgrava la parte estatal....¿ Es posible deducir desde el 1/1/2015 hasta el 31/7/15 la primera vivienda para la parte estatal y desde el 1/8/15 hasta el 31/12/15 lo abonado por la segunda vivienda para la parte autonómica? El dueño ha depositado la fianza en La Xunta. Muchas gracias
  • Preguntado por: Soledad
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Soledad ambas han sido su vivienda habitual sucesivamente, lo que ocurre es que no es lo normal tener dos viviendas habituales en el mismo ejercicio por lo tanto es posible que si se acoge a las dos deducciones la llamen a comprobación de la agencia tributaria.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/