xavi

inquilino/a

Desgravación compra vivienda. Me reclaman el dinero 5 años después.

Hola a todos,

una pregunta sobre deducción por compra de vivienda. En los años 2003 y 2004 desgravé por tener una cuenta vivienda, con lo cual debería haber comprado antes de 2007. no fue así, con lo cual debería devolver el dinero que desgravé

hasta ahora nadie me ha dicho nada, sin embargo, este mes (5 años mas tarde de haber finalizado el límite para comprar) me reclaman el dinero

mi duda es: la infracción fiscal que cometí sigue vigente, pueden reclamarme ahora el dinero una vez pasados 5 años?

gracias a todos los usuarios de esta comunidad

  • Preguntado por: xavi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo lo dicho es cierto, si embargo hay un dato a considerar, la prescripción, habría que ver esa comunicación de la aeat puesto que ya no se pueden revisar las declaraciones de 2006 y anteriores.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No solo te va a tocar devolver lo que desgravaste (imagino que 1500 cada año) sino que ademas te impondrán una multa que irá entre el 50 y el 150% y ademas lo intereses que marca hacienda de todos estos años.

    conocer tus derechos, miratelo mejor, por favor. Y del 5% ya te digo que ni de coña, que es bastante mas! Hay años que ha ido al 8% o mas.

    a ojo de buen cubero, si desgravaste 3000 euros, te puede salir entre 6000 y 10mil dependiendo del nivel de la multa.

    mala idea esto de timar a hacienda. Sale muy caro! (por suerte)

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Si la compra de la vivienda no se produce antes de los 4 años, hay obligación de devolver las cantidades deducidas, rellenando a tal efecto las casillas 722 y siguientes de la declaración. Esta devolución llevará incluida el interés de demora que el mismo programa "padre" calcula (5 %).

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    deberias consultar con un abogado fiscalista/ profesional de la fiscalidad para este supuesto, en principio y  lo han comunicado en tiempo y forma si te pueden reclamar el importe de las deducciones.

    per como te digo un profesional en este campo es la mejor opcion.