sonnya101

casero/a

Puedo descontar de la fianza, los desperfectos, pintura, muebles y objetos desaparecidos?

Mi inquilina ha dejado el apartamento que le tenía arrendado desde hace un año. En la entrega de llaves, el piso se devuelve en condiciones deplorables de limpieza, además de haber tirado un sofá y una cama y varios elementos de la batería de cocina (sin mi consentimiento). Para más inri, la inquilina instaló un armario empotrado, sin permiso y se lo llevó, dejando las paredes en mal estado, por la instalación previa. Por últimó, pintó uno de los armarios de la casa y se fue, sin dejarlo en su estado original, en madera color haya.

Una vez se obtiene la fianza, depositada en Incasol, se descuentan los importes, únicamente, de limpieza y pintura. La inquilina, va a proceder a denunciarme.

Qué debo hacer? Le he presentado finiquito con facturas proforma, que justifican los importes retenidos.

Necesito contratar un abogado?

  • Preguntado por: sonnya101
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    De acuerdo con pholmo.

    en cuanto a si necesitará abogado, probablmente no porque la cuantía será pequeña, pero si que podría venirle muy bien.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No expone lo principal, en el documento de finiquito del contrato y entrega de llaves se hizo constar el estado en que devolvía la vivienda? De la respuesta a esa pregunta depende si puede o no descontar algo de la fianza

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/