Nuria

inquilino/a

Desalojo por peligro de derrumbe vivienda pública
Buenas tardes,
Vivía en una vivienda pública en régimen de alquiler que ha sido desalojada. La administración está planteando una ayuda económica de pago único sea cual sea la duración del desalojo o el arrendamiento de otra vivienda. ¿Qué derechos tengo?
  • Preguntado por: Nuria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nuri habría que leer su contrato de arrendamiento pero tenga en cuenta que según el art. 28 de la LAU
    El contrato de arrendamiento se extinguirá, además de por las
    restantes causas contempladas en el presente Título, por las siguientes:

    a. Por la pérdida de la finca arrendada por causa no imputable al arrendador.

    b. Por la declaración firme de ruina acordada por la autoridad competente.
    Pedro Hernández Olmo, abogado