Pitty

inquilino/a

Cancelar contrato de alquiler
Buenas tardes Les quería hacer una consulta En noviembre mi hijo y un amigo alquilaron un piso con un contrato de un año, en el cuál se podía abandonar el piso a los 6 meses con previo aviso,  Les vamos a avisar con 30 días , hay que hacerlo por escrito? Al amigo de mi hijo le ha cedido un piso su tía sin coste, así que se quieren mudar Cómo les puede repercutir ya que no han transcurrido los 6 meses? Nos hemos leído el contrato y no pone nada en relación a una posible penalización He leído en algún comentario que la fianza no te la devuelven si hay algún desperfecto, que no es el caso También que la fianza debe devolverse en parte proporcional al tiempo que se ha estado en el piso Cuánto se tarda en devolverla, la tiene que devolver la casera o la cámara de la vivienda? Les agradecería que me pudiesen informar Gracias

  • Preguntado por: Pitty
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que lo primero que deberían hacer es leer el decálogo del inquilino, cuyo enlace les dejo al final.
    Todas las comunicaciones entre casero e inquilino que puedan tener transcendencia jurídica deben hacerse, no solo por escrito, sino de modo fehaciente, por ejemplo burofax.
    El inquilino en un arrendamiento de vivienda está obligado a cumplir, por lo menos los seis primeros meses, el casero puede exigir que los pague, salvo que antes encuentre un inquilino en sustitución, eso deriva de la ley, no hace falta que conste en el contrato.
    La fianza efectivamente responde de los daños que pueda causar el inquilino y de las deudas que deje al marcharse, como sería la anteriormente expresada. EL DECALOGO DEL INQUILINO Pedro Hernández Olmo, abogado