Josefa Claro Moraled

casero/a

Tengo derecho a pedir mi vivienda habitual a mi inquilina antes de que finalice el contrato? Qué dice la ley?

Hola, soy propietaria de un estudio que alquilé en junio de este año por doce meses, el cual es mi vivienda habitual y me fuí a vivir con mis padres que son mayores, pues mi padre está enfermo y mi madre no puede cuidarle sola. La convivencia con mis padres se ha transformado en un infierno y el ambiente familiar es muy duro. Yo estoy en tratamiento psicológico desde hace algunos años y estas circunstancias me están afectando y empeorando mi enfermedad. Por motivos de salud, me veo obligada a pedir el estudio a mi inquilina antes de finalizar el contrato, dándole tres meses de plazo para que encuentre otra vivienda.

  • Preguntado por: Josefa Claro Moraled
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Josefa.

    La ley únicamente establece esa posibilidad como excepción a la facultad de prórroga del arrendatario (art. 9. 3 lau). Por tanto, únicamente podría hacerse cada "cumpleaños".

    no obstante, puedes negociar con tu arrendatario para que desaloje el inmueble antes de tiempo.

    te aconsejo que leas esta entrada.

    http://blog.desalvador.es/2014/09/08/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    un saludo,

    www.desalvador.es