BAGA

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan la reserva de arrendamiento?

Ví un piso y unos días más tarde dí la "reserva para el arrendamiento", tal y como viene especificado en el documento de reserva de alquiler. 3 días más tarde me eché atrás por motivos que no vienen al caso, y llamé a la inmobiliaria para comunicarselo.

El caso es los de la inmobiliaria me dijeron que tanto el día que yo visité el piso como el día que dí la reserva habia ido más gente a verlo, por lo que supongo que el perjuicio de no estar disponible el piso durante 3 días no es mucho en este caso.

Además hay una errata en este documento, y es que en el apartado que trae: "...si no se llegase a suscribir el contrato de arrendamiento por algún motivo ajeno a la Inmobiliaria ésta únicamente vendrá obligada a devolver la cantidad entregada sin tener (debería traer mi nombre pero trae el de otra persona) nada que reclamar".

Por ahora en la inmobiliaria me han dicho que el casero no da señales

  • Preguntado por: BAGA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Casa

    profesional

    Cuando uno firma un documento tiene que leerlo y estar seguro de lo que firma. Si hay una errata se tiene que corregir. Lo correcto seria  que en el documento de reserva se especifique que pasa si alguna de las partes se echa atras y en que plazo máximo se tiene que firmar el contrato. Las cosas cuanto más claras mejor para todos

    • Respondido por: Casa
    • Hace 13 años
  • BAGA

    inquilino/a

    Me acaban de llamar de la inmobiliria para decirme que el casero me devuelve la mitad de lo entregado. Teniendo en cuenta que el documento (CREO) está mal redactado y que sólo habían sido 3 días, creo que podría pedir la devolución de la totalidad...Pero igual es mejor dejarlo así...

    • Respondido por: BAGA
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Al ser tu el que ha dado marcha atrás el casero podría negarse a devolvertela ya que ahora puede ser que le cueste encontrar un inquilino. Si fuera al revés seguro que querrías que el casero te diera algo como compensación.

    Lo de que el casero no da señales vete a saber si no esuna excusa de la inmobiliaria porque si no las ha dado yo creo que la fianza aún la tienen ellos, así que no dejes que te tomen el pelo

    • Respondido por: Marta26