M.Eva

inquilino/a

Puedo denunciar al propietario del piso en que viví 3-2011 a 6-2012 por una plaga de garrapatas que me causó heridas graves?

El 31-03-2011 empezé a vivir en un piso cuyo propietario es ciego a causa de que tuvo 3 perros guías se habían formado muchos nidos de garrapatas,tenía una habitación como almacén, se negó a fumigar entero porque ya había fumigado la habitación. Me causaron graves picaduras en la cabeza y en el cuerpo, tuve que marcharme y él me echó la culpa de la plaga porque él ya habia fumigado la habitación no quiso escuchar que su obligación era entregar el piso fumigado en su totalidad. Además no me devolvieron toda la fianza que eran 1500 euros sólo 600 euros, no me quiseron ni pagar la pintura de todo el piso especial para bichos, ni la limpieza el primer año y al año siguiente volvieron en verano,los muebles llenos de garrapatas,la ropa. Me quedé sin nada y vivo en una habitación por culpa de él y la sra Ana supuesta propietaria de inmobiliaria. Aún continúo con heridas en la cabeza que se han hecho crónicas, y marcas de picaduras en las piernas... que no se quitan. ¿Que puedo hacer?

  • Preguntado por: M.Eva
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo no veo la forma de demostrar que esas secuelas tengan su origen en una vivienda alquilada que se abandono hace mas de un año.

    Si yo fuese el abogado del casero me bastaria con negarlo porque bien podrian haberse producido antes, despues o en cualquier otro lugar. La carga de la prueba corresponde al actor.

    Lo que debes hacer es llamar a un abogado cuando tengas un problema, no un año despues.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Firmaste el documento de fin de arrendamiento?

    Que dice en este?

    Para contestar a tu pregunta deberás acudir a un abogado con toda la documentación, fotos, partes médicos, partes periciales si los hiciste, contrato de alquiler y contrato de fin de arrendamiento, y el te dirá si puedes intentar algo o no.