evix

inquilino/a

Me puede denunciar la comunidad de vecinos por alquilar mi vivienda en la isla por semanas durante los meses del verano??

Me dice la administradora de la comunidad que los vecinos se quejan de mis inquilinos, me pueden denunciar? cual es la ley y que derechos tengo?

  • Preguntado por: evix
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    DEpende de la isla. Normalmente los pisos turísticos necesitan una licencia especifica. No creo que te denuncien, pero si lo hacen te complicarán la vida.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola evix:

    En principio la respuesta a su pregunta es negativa. Cuestión distinta es que la Comunidad pudiera hacer uso de la acción de cesación del artículo 7 LPH en caso de molestias por parte de sus arrendatarios o en el supuesto de que usted arrendase la vivienda como hospedería. Quitando estos dos supuestos ,usted tiene derecho a arrendar su vivienda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es