sonia y noemi

inquilino/a

¿Tengo que indemnizar al arrendador si decido irme antes de lo firmado en el contrato de 10 meses de alquiler?
Contratamos el alquiler de un piso por 10 meses, pero aún quedan 4 meses para la finalización del contrato y hemos decido irnos. El arrendador nos exige el pago completo de los meses restantes, ¿es verdad que debemos indemnizarle con dicha cantidad? ¿cuáles son las consecuencias legales del no cumplimiento de el contrato en este sentido? ¿estamos obligados a pagarles o a quedarnos?.
  • Preguntado por: sonia y noemi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Las partes tienen derecho a reclamar el cumplimiento de lo pactado.

    Usted, caso de querer echarles el arrendador, tiene derecho a quedarse hasta el final del periodo contratado; y el arrendador a percibir las rentas que se acordaron. Puro sentido de lo justo.

    En su caso, y antes de que las cosas se compliquen entre ustedes, lo prudente es acordar una salida pactada; y en lo posible facilitarle un nuevo arrendamiento, o presentar un nuevo inquilino que sea del agrado del propietario.

    Si se celebra un nuevo arrendamiento, el derecho de cobro de su arrendador (a usted), es hasta el día que se haya celebrado el nuevo arrendamiento. No puede percibir al mismo tiempo rentas de dos inquilinos por el mismo periodo.

    Un saludo.