maria eva herrera

inquilino/a

Si me retiro 60 días antes de finalizar mi alquiler y aviso con 30 días antes, me reintegran el depósito?
Quisiera saber si la ley me ampara para reclamar el depósito, avisando con 30 días de anticipación antes de desocupar el piso. Es legal? , dejando todo pago y en condiciones, por supuesto.
  • Preguntado por: maria eva herrera
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si pacto en su contrato ese derecho a resolución anticipada y unilateral sí podrá conseguir la fianza, una vez liquidada.

    Si por contra no se estableció salvedad alguna, es dudoso que reciba la fianza puesto que el arrendador podría quedársela como parte de pago de las rentas pendientes hasta el final del contrato.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No, la LAU obliga a ambas partes a cumplir los pactos acordados entre ellos la duración del arriendo

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler