GEMMAPL

inquilino/a

Tengo que dejar mi casa antes del año en contrato por amenazas de un vecino, al que tengo puesto denuncia

la inmobiliaria no me quiere devolver la fianza aunque sea causa justificada, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: GEMMAPL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Siento decirte que las amenazas de un vecino no son causa justificada para rescindir el contrato, como tampoco lo es un despido, un traslado de trabajo...

    Usted podrá romper el contrato cuando este se lo permita, generalmente al cumplir los años de este, fuera de las fechas donde se permite deberá satisfacer las indemnizaciones pertinentes. Piense que su casero aún podría reclamarle el periodo que le quede por cumplir de contrato, o en su defecto, hasta que el encuentre nuevo inquilino.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    ¿Si la casa en lugar de alquilada fuese en propiedad se marcharía usted?.

    Si ha denunciado al vecino por amenazas, lo que tiene que hacer es continuar adelante con la denuncia y que la justicia se pronuncie. Esa no es causa justificada para interrumpir el contrato. Como contrapartida, si al llegar el año sigue queriendo marcharse, avise con un mes de antelación fehacientemente.

    Saludos cordiales.