MARILENA

casero/a

¿Debe pagar el propietario del local a la persona que lo regenta si éste permanece unos días cerrado por obras en la finca?
Hola. Mi padre es el dueño de dos locales en una finca de pisos. Estos locales están alquilados a un señor que tiene un negocio de fotos desde hace muchos años. Ahora hay que realizar unas obras para cambiar unas tuberías en la finca ya que les sale la porquería por los locales. Mi padre debe pagar la parte proporcional de los gastos ya que los locales suponen un 14% de la finca. Pero si el local debe permanecer cerrado 2 ó 3 días ¿mi padre debe pagar el beneficio que deja de ganar el negocio? ¿cómo se calcularía?
  • Preguntado por: MARILENA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si no es culpa de su padre, sino que como parece se trata de una obra de la comunidad, el arrendatario solamente tiene derecho a pedir la suspensión del contrato por el tiempo que no pueda abrir al público. Es decir que no se pagaría la renta durante ese tiempo, y el plazo del contrato se prorrogaría por el mismo número de días durante los que estuviera cerrado el local.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com