javierdelcosso

inquilino/a

Cuántas llaves de la entrada del parking y trastero se me han de entregar al firmar el contrato de alquiler

He alquilado una plaza de parking municipal con trastero. Al firmar el contrato me dieron 3 llaves de la puerta del trastero pero solo 1 llave de la entrada principal.

¿Tengo derecho a reclamar una copia de la llave  de la puerta de la entrada al parking sin cargo?

La empresa municipal me remite a la gestoría donde pretenden cobrarme 20 euros por la copia.

Teniendo en cuenta que pago 86 euros de alquiler por la plaza, me parece abusivo que por la llave me pidan una cuarta parte de el pago del alquiler.

Javier.

Les agradeceria me ayudasen legalmente al respecto.

  • Preguntado por: javierdelcosso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Como te ha dicho pholmo si en el contrato no se indica nada, no creo que puedas reclamar. En cuanto al precio de la llave de entrada hay de muchos precios y a mi por ejemplo la mía el duplicado cuesta 60 €, con lo que 20 lo veo barato...

    Lo que cada vez que se cambian las puertas a los propietarios nos dan un juego de llaves, porque con eso hay suficiente, lo que yo prefiero tener en casa una de repuesto siempre por si me quedo sin pila

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe saber que no existe en la Ley de Arrendamientos previsión alguna acerca del número de llaves que debe facilitarse al arrendatario, por lo tanto deberá atenerse a lo que tenga firmado en contrato, si en este no hay previsión al respecto entiendo que no puede reclamar quele faciliten duplicados de las llaves.

    Cuestión distinta es que pueda considerarse abusivo elprecio de 20 euros, máxime cuando al ser un alquiler al marchrse deberá entregar esas llaves. ¿los 20 euros no será una garantía de esa devolución?

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.