olaya

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler de 2 años y quiero dejarlo antes del plazo ¿el arrendador me podría pedir daños y perjuicios?
El motivo de dejar el piso es por maltrato fisico de mi novio, ya que los dos vivíamos allí me da miedo seguir en el piso. la arrendataria esta informada del motivo y ya le mandé un burofax diciendo que quería dejar el piso. ahora dice que no quiere devolver la fianza porque se siente perjudicada. puede hacerlo? o me tiene que devolver la fianza pero me puede demandar por incumplimiento de contrato?
  • Preguntado por: olaya
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Efectivamente, la arrendadora puede exigir el cumplimiento del contrato, por lo que legalmente la arrendataria no hace mal negocio dando por perdida la fianza a cambio de la resolución del contrato. La arrendadora podría sentirse solidaria con el motivo que lleva a la arrendataria a abandonar el contrato, pero no está obligada.
    • Respondido por: Juan