Juan

inquilino/a

Contrato finalizado sin firmar el siguiente
Hola hace 18 meses firme un contrato de alquiler prorrogable años 11 meses pero llevo desde hace 7 reclamando la firma del siguiente ¿ ha pasado a ser indefinido? Yo sigo pagando religiosamente cada mes
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si se trata de un contrato de arrendamiento para vivienda habitual,  tal como te ha dicho Amparo, tu contrato se prorroga cada año de forma automática hasta cumplir tres años y si treinta días antes del vencimiento del tercer año, el arrendador no te ha comunicado que no desea continuar, quedará prorrogado por otro año.
  • Juan

    inquilino/a

    Desde el 31 de agosto estoy sin contrato y hay una cláusula que se cobra por día a partir de la fecha de finalización, pero siguen aceptando el pago mensual
    • Respondido por: Juan
    • Hace 7 años
  • Juan

    inquilino/a

    Pero entonces no hace falta firmar los siguientes?
    • Respondido por: Juan
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    El primer contrato se prorroga de año en año hasta que una de las partes no desee continuar.